PROYECTO

INTERIORISMO 1

Fecha: 20/02/2019
Cliente: José y Cele
Servicio: Interiorismo

Interiorismo_Icono-1
Comedor inblue niño hipersensible visual y táctil

José Antonio y Cele, contactaron con nosotros porque habían decidido mudarse a vivir al campo. Tenían muy claro el esquema vital de una casa, pero no sabían cómo aplicarlo en los metros que disponían.

La vida les había dado un giro de 180º tras conocer que Eric, su hijo pequeño, es una persona con Trastorno del Espectro Autista, y esto cambió sus necesidades y las del resto de miembros por completo.

La casa reunía todo lo que buscaban, tan solo había que modificar la distribución para darle una coherencia general. Todo debía estar estudiado al detalle para cubrir las necesidades de todos los miembros de la familia, y en especial, de Eric.

Eric es una persona hipersensible visual y táctil, por lo que tuvimos que tener especial cuidado en la elección de los materiales, los colores, las formas y la iluminación.

Como estilo, nos inspiramos en ambientes nórdicos con un toque rural, poco recargados. Elegimos este estilo debido a su simplicidad y a su conexión con el entorno rural.

Conseguimos un ambiente tranquilo y seguro a través de las formas y colores. Se utilizó el tono verde en color pastel porque es un color que a Eric le transmite tranquilidad.

Para conseguir más luz en el interior de la vivienda, se abrió un ventanal en el comedor. Se tuvo en cuenta la hipersensibilidad visual de Eric, por lo que los cristales tenían protección solar para evitar el deslumbramiento y favorecer la entrada de luz al interior de la vivienda.

La entrada de luz afecta en nuestro estado de ánimo. Cuanta más luz natural entre en nuestros hogares, más felices seremos. Abriendo este ventanal, aprovechamos también la ubicación de la casa para disfrutar de las vistas a la naturaleza.

En todo momento se evitó el caos o el desorden ya que, tener un espacio recargado podría provocar ansiedad. Por lo tanto, apostamos por mobiliario con puertas para tenerlo todo oculto.

Hemos conseguido ambientes diferenciados pero unificados, para ello, hemos respetado la gama de color en todas las estancias, repitiendo ciertos elementos y buscando la misma línea en el tipo de mobiliario y en el acabado para no sobrecargar el espacio con diferentes materiales.

En cuanto a la distribución de la vivienda, quedan claramente diferenciadas la zona de día y la zona de noche. Siendo la zona de día un espacio abierto que fomenta la comunicación y la interacción entre los miembros de la familia.

José y Cele quedaron encantados con el resultado ¿qué os parece?

Ir arriba