- Grounded
- Comeback
- Cultivated
- Indulge
Dulux Australia ha revelado recientemente su versión de los colores 2020 bajo, nuevamente, la maravillosa dirección de arte de Bree Leech . Este es probablemente el mayor pronóstico de tendencia de color que compartimos de una empresa de pintura.
El leitmotiv del Color Forecast de los próximos años es ESSENCE , que se centra en nuestra búsqueda colectiva de aquellas cosas que nos traen felicidad. La complejidad de nuestra vida cotidiana, nos pone en alerta constante. Como individuos, necesitamos volver a un lugar donde podamos vivir una vida verdadera y esencial.
El Dulux Australia Color Forecast 2020 nos lleva a un viaje de descubrimiento personal con paletas tonales diversas y contrastantes que ofrecen indicios de escapismo que pueden calmar y potenciar.
Grounded , Comeback , Cultivated e Indulge son las cuatro tendencias de color de Dulux Australia para 2020, cuatro viajes de diferentes estilos de vida y visiones representados en una paleta de 12 colores.
1. Grounded
Este tema de color nos inspira a avanzar hacia una vida simple y sin complicaciones mediante la adopción de un enfoque de menos es más.
Grounded se trata de vivir conscientemente, tomando decisiones inteligentes que no comprometan la belleza, que sigue siendo esencial para crear nuestro lugar feliz.
Los materiales naturales entran en juego, evocando emoción a través de la belleza natural de la textura y la tacto. Es en el equilibrio perfecto de texturas y una paleta tonal donde encontramos la clave para hermosos interiores minimalistas. Lo conseguiremos utilizando muebles con materiales como el ratán y textiles fabricados con materiales naturales.
PALETA DE COLOR GROUNDED
Una paleta de neutros con conexión a tierra, podemos ver elementos de blanco a caramelo unidos con lavanda apagada. Un tono de rubor apagado y acento de terracota agregan calidez y variedad.
2. Comeback
El regreso habla de este deseo creativo innato, inspirándonos a combinar toques de diseño contemporáneo con piezas vintage para crear un aspecto ecléctico.
Esta tendencia encarna un diálogo entre la tranquilidad creada por algo familiar y el llamado a estallar y expresar nuestro verdadero ser.
El regreso combina el estilo ecléctico con el encanto vintage para crear una estética rica y familiar. Vivir con tonos de azul ayuda a crear un espacio pacífico y tranquilo.
Una combinación inusual de decoración se puede unir inteligentemente a través de una paleta de colores común, como la selección de azules y verdes combinados con blanco fresco y acentos de púrpura, rojo y naranja.
PALETA DE COLOR COMEBACK
El azul tonal se inspira en principios del siglo XX, con tonos cálidos de color burdeos, óxido y mostaza para acentuar ese elegante estilo vintage.
3. Cultivated
Cultivar representa el tiempo para nutrir y regenerar. Rendirse a ese impulso de escapar y encontrar refugio en la hermosa simplicidad de la naturaleza.
La necesidad que sentimos de desconectarnos del mundo digital nos insta a reconectarnos con los elementos de la naturaleza, como la tierra floreciente, el aire limpio, la luz natural. La paleta inspirada en la naturaleza de Cultivate combate el enamoramiento de la vida en la ciudad con su calma relajante. El hogar ya no es un lugar para descansar y recuperarse, es un lugar para rejuvenecer e inspirar.
Buscamos formas innovadoras de incorporar elementos del mundo natural a nuestros interiores para fomentar el crecimiento personal. La paleta Cultivar es una capa tranquila y suave de verdes que refuerza nuestra conexión con la naturaleza.
En Cultivate , adoptamos el romance de la vida lenta, el placer de la naturaleza y nuestra capacidad para nutrirnos, crecer y mantenernos de manera simple y pequeña. Destacando el bienestar emocional, buscamos el refugio relajante y tranquilo del hogar donde podamos descansar, reenfocarnos y regenerarnos. Las influencias armoniosas hacen que el minimalismo japonés moderno se mezcle con tonos verdes naturales compensados por el color ciruela y el amarillo.
Esta tendencia nos recuerda la importancia de apreciar las cosas simples: hermosos productos botánicos, aire fresco y luz natural. A través de sus colores y patrones, nos ayuda a conectarnos profundamente con la naturaleza.
PALETA DE COLOR CULTIVATED
Los tonos verdes de Cultivate están inspirados en la naturaleza. Estos se entremezclan con pops edificantes de tiza azul, ciruela profunda y cuajada amarilla, el contraste perfecto.
4. Indulge
Indulge habla de nuestro deseo colectivo de desconectarnos de los crecientes desafíos de lo cotidiano.
Disfrute es el remedio lujoso para nuestras vidas ocupadas y de alto estrés. Nos lleva a un viaje de ensueño donde las gafas de color rosa reavivan nuestro romance con el hogar. Ricas capas de lujosas telas y formas redondeadas.
El rojo intenso o el marrón terroso agregan una esencia de sofisticación mientras nos conectan y nos brindan seguridad en el espacio. La abundancia de franjas, chenilla y terciopelo suavizan las superficies duras que dan estructura al interior.
Una paleta de puesta de sol cálida y vívida ayuda a crear un espacio emotivo diseñado para persistir. Los tonos tostados de borgoña, marrones, rojos y naranjas crean un lugar acogedor e indulgente para escapar.
Los detalles y telas opulentas, como las chenilles y los terciopelos, son comunes, junto con los bordes, las cortinas en capas y las alfombras superpuestas con pisos alfombrados.
PALETA DE COLOR INDULGE
Sumérgete en una rica y relajante paleta de tonos de melón, salmón, marrón y rojos. Es la combinación perfecta para crear un interior inmersivo y opulento.
Esperamos que os haya gustado la entrada y que os sirva como guía a la hora de elegir los colores para combinar todos los elementos del espacio interior.
No olvidéis dejar vuestros comentarios y preguntar todas las dudas que os rondan por la cabeza.
Fuente https://www.eclectictrends.com/
Escrito por Elena Gardin
Hermosas tendencias!!!! inspiran e invitan al descanso, paz y tranquilidad que aún estando en la ciudad , se convive con la naturaleza 😊